lunes, 13 de mayo de 2013

ES POSIBLE UNA ESCUELA POST-DISCIPLINARIA? paula sibilia.

1. ¿Qué quiere decir con que la escuela es una tecnología de época?
 Responde a ciertas demandas especificas que responden al proyecto que la fundo. Asumió la responsabilidad de educar a todos los humanos, a comunicarlos a instruirlos,  que supieran hacer cálculos, que pudieran lidiar con los números, que pudieran accionarlos en usos y costumbres de la burguesía.


2. ¿El artefacto socio-técnico escuela por qué es imperiosa su entrada en funcionamiento en la modernidad?
Su entrada en funcionamiento dependía de una necesidad de que los niños esa "materia prima" estén en un lugar encerrados, cuerpos dóciles que se llenen de información necesaria, y con el tiempo luego de su paso por la escuela sean adultos ya preparados para integrar otros dispositivos de funcionamiento. Según Folcault es donde se desarrolla la enseñanza primaria como una maquinaria de aprendizaje"

 3. Explica este párrafo con tus palabras y en el contexto que desarrolla la autora: "fascinada por la incitación a la visibilidad e instada a adoptar con rapidez los más sorprendentes avances tecnocientíficos, en medio a los vertiginosos procesos de globalización de todos los mercados, entra en colapso aquella subjetividad interiorizada que habitaba el espíritu del hombre-máquina." 
Lo que quiere decir la autora es que uno esta destinado a estar al tanto de lo que sucede en lo tecnologico y que en los tiempos que vivimos ya no es lo cientifico lo que se adapta a las tecnologias, sino que todos somos adaptados. Estamos cada dia enfrentandonos a la autoconstruccion, para poder relacionarnos con los demas.´
4. ¿Por qué la escuela puede desplomarse, al decir de la autora?
 segun la autora, la escuela podria desplomarse si no se siguen las normas que hacen a una institucion, una mini revolucion por parte de los estudiantes, a no querer estar en un lugar de encierro llevaria a un desplome. Ya que las normas hacen que todos esten encuadradros.